Poty Paraguay nace del deseo de la combinación del amor hacia las plantas exóticas y el amor al idioma Guaraní. Así lo expresa Belén Fernández, quién desde hace poco más de un año ofrece plantines y suculentas con creativas presentaciones.
“Oficialmente nos lanzamos el 19 de abril del año pasado, como tienda online y con la idea de tener un lugar físico para recibir a los amantes de las platas”, agregó.
Además, explicó que eligió el nombre Poty Py, que significa florecer, buscando dar protagonismo al idioma y por sobre todo fomentarla. En este contexto, detalló que proviene de la cuidad de Isla Pucu, departamento de cordillera, y cuando llegó a Asunción hace 6 años se percató de que muchas personas no hablaban el Guaraní. “Muchos no lo hacen porque no quieren, sino porque no saben, y el objetivo con esto es que se familiaricen e inspiren en aprender un poco más”, indicó.
En cuanto a los productos destaca que son 100% nacionales, originales, y preparados con gran cariño con el objetivo de brindar un poco de vida a los espacios de las personas. Los interesados pueden personalizar sus macetas con nombres, frases, memes, dibujos varios y puntillismo. “Recibimos pedidos en cantidades grandes como para recuerdos de baby shower, bautismo, cumpleaños, bodas, regalos empresariales, etc”, recordó.
Las personas nos pueden contactarnos al (0986) 847 316 o desde las redes sociales, Instagram: www.instagram.com/potypy/ y Facebook: www.facebook.com/potyparaguay/
Con la mirada en el futuro, el principal objetivo es tener un local propio para recibir a las personas, ya que considera que para elegir una plantita es muy necesario palpar y verlas bien. “También queremos ampliar el servicio de macetas personalizadas, hasta ahora yo misma las pinto ¡una noche descubrí que había sido sé pintar!. Pero conozco a compatriotas que se dedican a la pintura y sus artes son una maravilla, sería muy lindo poder darles trabajo y seguir creciendo todos juntos, porque de eso se trata emprender, una cadena de ayuda y crecimiento mutuo”, finalizó.