Desde el Mercosur invitan a la teleconferencia para todo público denominada “La Solución de Disputas en el Acuerdo UE-Mercosur” a realizarse vía Zoom. La misma tendrá lugar mañana jueves 13 de agosto a las 10:00. Los interesados en participar pueden inscribirse a través del siguiente enlace: comunicaciones@tprmercosur.org
El encuentro virtual contará con la presencia de los siguientes conferencistas: Dr. Javier Parquet (Paraguay), Dr Guillermo Michelson (Argentina), Dra. Nadia de Araújo (Brasil), Dr. Washington Baliero (Uruguay), Dr Jorge Fernández (Uruguay), y Dr. Marcilio Franca (Brasil). Este evento se realiza en conmemoración a la instalación del Tribunal Permanente de Revisión del Mercosur.

56º Cumbre del Mercosur. Foto: Gentileza.
El TPR es el órgano jurídico del MERCOSUR, que tiene como función principal, garantizar la correcta interpretación, aplicación y cumplimiento de los documentos principales del MERCOSUR por los países miembros, como ser: el Tratado de Asunción, el Protocolo de Ouro Preto, otros protocolos y acuerdos celebrados en el marco del Tratado de Asunción, las Decisiones del Consejo del Mercado Común, las Resoluciones del Grupo Mercado Común y de las Directivas de la Comisión de Comercio del MERCOSUR.
Además de su función principal tiene la facultad de emitir Opiniones Consultivas solicitadas por los Tribunales Superiores de Justicia de los países miembros y también de dictar laudos sobre Medidas Excepcionales de Urgencia.