La alegría vuelve a los hospitales con los “Doctores Payasonrisas”, con corazones llenos de amor y regalos. A raíz de la pandemia, decidieron incluir en su repertorio hablar a los niños y sus familias sobre las medidas para prevenir contagios del virus.
En el mes del niño, como es habitual, la Fundación “Dr. Payasonrisa Paraguay” visita los hospitales cargados de humor y obsequios para agasajar a los pequeños pacientes y brindarles un momento de alegría y esperanza. Las intervenciones iniciaron este fin de semana, aplicando los protocolos de bioseguridad recomendados por la Dirección de Vigilancia de la Salud del MSPBS, haciendo uso de la indumentaria sanitaria requerida.
Desde hace años que el grupo de voluntarios lleva alegría hasta los hospitales.
Con una revolución de amor, este sábado hicieron entrega de regalos de corazón a los niños del Hospital General Barrio Obrero y el domingo, a los pequeños pacientes del Hospital Regional de Luque, informó Tamara Djundi, la Dra. Pepita Pituka Suerito, presidenta de la Fundación Dr. Payasonrisa.
En la ocasión, los doctores payasonrisas enseñaron a los niños y a sus familiares sobre los tres pilares para hacer frente al Covid-19: el uso correcto de mascarilla (tapaboca), el lavado correcto de las manos y el uso del alcohol en gel, así como la importancia del distanciamiento físico de seguridad, convertido en distancias de súper héroes.
Voluntarios buscaron transmitir su amor a pesar de la distancia obligatoria
La Dra. Pepita Pituka Suerito anunció que las visitas a los hospitales continuarán, siguiendo con todas las medidas sanitarias.
Fuente: MSPBS