En el marco de la serie de acciones denominadas Inclusión es Acción, que han dado lugar a los Seminarios 2017, 2018 y 2019 con el mismo nombre, la organización sin fines de lucro que lucha por los derechos de las personas con discapacidad intelectual Denide presentó la herramienta denominada Aula Virtual.
A través de este espacio colaborativo, todas las personas interesadas podrán acceder a resúmenes, videos y bibliografías utilizadas en los eventos académicos. Esta herramienta fue desarrollada y puesta en marcha con el apoyo de la Fundación Itaú Paraguay. Los interesados en acceder a los materiales deben ingresar al siguiente enlace: https://t.co/weL2oQJcnQ?amp=1
El objetivo de la iniciativa es difundir conocimiento sobre inclusión que puede ser útil para las personas con discapacidad y sus familiares, así como a la ciudadanía en general. Algunos de los temas disponibles son: Conceptos claves sobre Calidad de Vida de las Personas con Discapacidad intelectual y psicosocial; Educación inclusiva; Revolución inclusiva; Calidad de vida y el Plan Nacional por los Derechos de las Personas con Discapacidad; Las intervenciones, planes y políticas en la calidad de vida de familias de personas con discapacidad; Calidad de Vida y Educacional Emocional. Experiencia Denide, entre otros, correspondientes a disertaciones de seminarios del 2018 y 2019.
Derechos del Niño en Desarrollo (Denide) es una asociación sin fines de lucro de la sociedad paraguaya dedicada a brindar atención educativa integral y oportunidades laborales a niños, niñas, jóvenes y adultos con discapacidad intelectual. Desde su inicio en 1966, lucha por los derechos de las personas con discapacidad intelectual impulsando programas educativos y comunitarios de calidad que promueven el desarrollo de potencialidades y habilidades para la inclusión educativa, social y laboral plena de los beneficiarios.