Como propuesta de capacitación e intermediación laboral para personas con discapacidad y familiares, Sinafocal y Fundación Saraki anunciaron que “Llegó la hora de estudiar” a través del lanzamiento de dos cursos destinados a este segmento de la población nacional.
Los cursos disponibles son de Desarrollo Personal; Operador Básico de Computadoras; Secretariado Ejecutivo, Emprendedurismo y Plan de Negocios; Markenting y Comercialización; Reciclaje Sustentable; Elaboración de Productos de Limpieza; Confección de Ropas y Accesorios para Mascotas; Asistente de Supermercados y Community Manager. Los interesados en participar deben inscribirse a través de los teléfonos (0981) 294 955 / (0983) 102 550. Los cursos serán dictados de manera virtual. Para más detalles de requisitos de inscripción y demás, se debe estar atentos a las redes sociales de @fundacionsaraki y @sinafocal.
Los cursos se realizan en el marco del objetivo de lograr la dignificación de las Personas con Discapacidad a través de la capacitación y su inclusión laboral efectiva propuesto por ambas instituciones. Para el efecto, se apunta a contribuir en el desarrollo de sus capacidades para desempeñarse en actividades lucrativas y así generar una cadena productiva, tomando en cuenta el esfuerzo y esmero de cada alumno para lograr su inclusión social.