El especialista en empleos,  Enrique López Arce,  de la oficina de Empleos de la ANR compartió 5 claves para aumentar tus posibilidades de conseguir empleo por e-mail.
1. Especificar la vacancia de interés en el asunto. En este sentido explica que cuanto más se ayude a la empresa a catalogar a los postulantes, más rápido se recibirá pedidos de entrevistas. 
2. Enviar un documento único. Al momento de enviar el CV es recomendable adjuntar un solo documento, en formato Word o Pdf. El profesional también recomienda nombrar el documento con el nombre y apellido, y la fecha de envío del postulante.  “En la primera parte necesitas sorprender, demostrar que eres la persona que buscan, solo así miraran tus otros documentos”, detalla.
3. Agregar una breve descripción en el cuerpo del e-mail.  El texto del e-mail debe incluir unas líneas que demuestren tu interés por el cargo, tu experiencia y/o preparación, y expectativas para este empleo. 
4. Resumir la información del CV.  Un máximo de tres hojas es la cantidad recomendable. “Luego de los datos personales agregando disponibilidad de días, horario, celular y correo electrónico de contactos. Va  la experiencia en el área- solo 3 experiencias laborales y las mejores- luego tus estudios formales solo poniendo el último y detallando el tipo de bachiller /licenciatura o igual”, explicó. 
5. Estar disponible.  El siguiente paso, la llamada, requiere de que el postulante siempre esté disponible o devuelva las llamadas, ya que el 45% de los buscadores de empleo no devuelven llamadas. “Si no estás otro lo estará”, finalizó López Arce.