Con el objetivo de promover la formación y capacitación en línea, la plataforma #CursosPY ofrece varias opciones en distintas áreas de interés durante este mes de agosto. Este sistema gratuito permite a la ciudadanía ampliar sus conocimientos a través de la tecnología de un dispositivo móvil u ordenador, en el tiempo y lugar que mejor le convenga.
Para acceder al Catálogo Nacional de capacitaciones, basta con ingresar a www.cursos.gov.py e inscribirse a cualquiera de los cursos ofrecidos tanto por el Sistema Nacional de Promoción Profesional (SNPP), el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) o el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic).
El programa de cursos se clasifica en seis secciones:
1. Área Administrativa. Los cursos para este mes en dicha sección son: Operador de Call Center, Gestión del Talento Humano, Contabilidad Básica de Cooperativas, Administración de Recursos Humanos y Legislación Laboral.
2. Área de Desarrollo Personal. Los cursos disponibles son: Introducción al Coaching, Etiqueta y Protocolo, Relaciones Públicas, Técnicas para trabajo en equipo de manera efectiva, y Mentor de Emprendedurismo.
3. Área Idiomática. Los cursos disponibles son: Inglés Básico e Intermedio, Guaraní Módulo I, II y III,Portugués Nivel Básico e Intermedio, e Italiano Básico.
4. Área Comercial. Se habilitaron temas como: Marketing Básico, Previsión de pérdidas y mermas, Comercio Internacional, Telemarketing, Franquicias, Reposición de Productos, y Cajero Comercial.
5. Área de Finanzas y Negocios. Durante este mes se profundizarán en temas como: Impuesto a la Renta Personal (IRP), Manejo del Sistema Contable y Tributario (Módulo I), Llenado del Formulario del IVA, y Finanzas Personales.
6. Área Informática. Este mes se imparten estudios que permiten conocimientos de: Programación Móvil con Ionic Framework 4, Autocad 2D y 3D, Programación Android, Programación Java, y Wordpress Básico.
Estos cursos en línea están diseñados para brindar una enseñanza acorde a las exigencias actuales. Cuenta con herramientas didácticas como audiovisuales, mapas conceptuales y cuestionarios interactivos, además de tutores especializados que guían el plan de estudios.