Vivir una experiencia única e insuperable de la mano de una altísima tecnología con el lujo y el diseño presentes en cada detalle de los vehículos, es la propuesta de Toyotoshi SA, a través de la marca Lexus.
El concepto de alta gama en la industria automotriz trae consigo el desarrollo tecnológico que marca un camino a seguir por parte del mercado mundial. Este es el caso de la tecnología híbrida autorrecargable que apuesta por mayor eficiencia, calidad e impacto positivo para el medio ambiente.
Paraguay no está exento de esta tendencia, pues el consumidor local también se ha vuelto más exigente y conocedor de los beneficios de conducir un vehículo de estas características. Por esa razón conversamos con Joel Gómez, gerente de la División de Lexus, marca representada por Toyotoshi SA quien compartió detalles de esta tecnología.
“La tecnología híbrida autorrecargable es la combinación perfecta entre potencia eléctrica y gasolina ya que genera y utiliza electricidad de forma más eficiente e inteligente en busca del equilibrio perfecto entre ambas”, refirió.
Además, detalló que en este caso el motor de gasolina es el encargado de dar la potencia necesaria cuando el vehículo lo requiere, y el eléctrico ofrece autonomía y mayor rendimiento, usando la energía recuperada al frenar y/o desacelerar para mover el vehículo cuando se circula a bajas velocidades.
Para ahondar un poco más detrás de esta evolución tecnológica el gerente relató que a principios del siglo XIX los motores a vapor fueron muy populares, estos no eran vehículos híbridos, pero desde luego no eran de combustión interna. Pocos años después, con la electricidad como la fuente de energía más popular, se desarrollaron muchos tipos de motores eléctricos para mover automóviles, y poco a poco se fue dejando atrás el concepto de carro de tracción animal para dar paso a los motores eléctricos, que si bien eran funcionales, silenciosos y potentes, tenían muy poca autonomía en cuanto a la energía que necesitaban.
Es a partir de esto que nace la idea de un coche híbrido, con motor de gasolina y también con motor eléctrico, y a principios del siglo XX empezó la creación de varios modelos diferentes que incluían una solución de este estilo.
“Hoy, varios años después, ya nos encontramos en una etapa de gran expansión de la tecnología híbrida, con un mundo más preocupado y ocupado en implementar medidas que aporten a la conservación del medio ambiente y con usuarios que además de ser conscientes de esto buscan una opción conveniente desde el punto de vista del ahorro”, comentó. Y explicó que un menor consumo y una mayor eficiencia del motor híbrido se traducen en un considerable ahorro de combustible como ventaja fundamental para el usuario. Por otro lado, al consumir menor cantidad de combustible fósil, los vehículos híbridos emiten menos CO2 a la atmósfera, lo que los convierte en vehículos que aportan al cuidado del medio ambiente.
Lexus. Cuando se hace referencia a este tipo de vehículos, el Lexus es un referente en el mercado nacional. “Lexus no es simplemente una marca de vehículos, es un estilo de vida centrado en dar experiencias únicas a cada cliente. Y está profundamente comprometido con proporcionar una calidad superior en todo lo que hace”, detalló el gerente.
Atendiendo a que los consumidores son cada vez más exigentes, valora el alto nivel de cuidado en cada detalle, son aventureros y desafiantes, pero por sobre todas las cosas desean que sus expectativas sean siempre superadas. La marca busca brindar una experiencia realmente única en la atención y el cuidado de máxima calidad en todos los niveles a sus clientes en cada punto de contacto que estos tengan con la firma, desde la primera visita al showroom hasta los servicios prestados en la postventa.
El prometedor retorno de Lexus al mercado nacional se dio en noviembre del año pasado de la mano de Toyotoshi SA con un impacto que, según destaca el gerente delamarca, hasidoexcelente,mejordelo esperado en este corto tiempo.
“De hecho, Lexus es una marca de reconocimiento mundial en el segmento Premium y de altísimo impacto en EUA, Japón y Europa. Las exigencias del consumidor paraguayo están al nivel
de estos mercados, gracias al contacto que tienen con esos países en sus viajes frecuentes. Esto nos obliga a superarnos día a día teniendo autos de alta tecnología como los híbridos Lexus reconocidos mundialmente”, agregó.
El portafolio de modelos de Lexus en el mercado nacional está compuesto por la UX 250h F Sport que es la SUV más compacta, laNX300h,laRX450hFSportylaLX450del buque insignia de Lexus en el segmento de los SUV Premium.
Cabe mencionar que a nivel mundial desde hace 15 años Lexus apuesta por adentrarse en el territorio de los premium híbridos autorrecargables y que al día de hoy son cerca de 1 millón de unidades híbridas comercializadas. El pionero de esta evolución híbrida fue el Lexus RX 400h. Llegó en 2005 para ser seguido sólo un año más tarde por el Lexus GS 450h. Y actualmente, Lexus es la marca con la gama híbrida más completa del mundo.
Con respecto a los vehículos de alta gama en general, señaló que estos se van consolidando en volumen, constituyendo ya el 5% del mercado total y esperan que siga creciendo en cantidad y opciones. “Hoy hay vehículos de alta gama en casi todos los segmentos”, destacó.
Por último refirió que desde Toyotoshi desean que el mercado paraguayo viva la experiencia de conducir un vehículo híbrido de alta gama. “La mezcla de una altísima tecnología con el lujo y el diseño presentes en cada detalle de los vehículos Lexus hacen que esta sea realmente sea una propuesta única e insuperable. Esto se combina además con una experiencia de manejo suave y silencioso, pero a la vez potente”, finalizó