General Seguros y Aseguradora Yacyreta se fusionan para crear nuevos espacios y oportunidades de transformación empresarial en beneficio de sus clientes.
La unión de dos grandes potencias para ofrecer el mejor servicio en un mercado cada vez más exigente es la propuesta que resulta de la fusión entre General Seguros y Aseguradora Yacyreta, permaneciendo como única marca Aseguradora Yacyreta, firma que apunta al crecimiento empresarial integrando a los equipos.
En este contexto, Norma Ocampos, directora gerente general de Aseguradora Yacyreta comentó que todo proceso de crecimiento genera sus propios desafíos, pero cuando dicho crecimiento no es orgánico o gradual como lo es una fusión de empresas, el desafío es mucho más alto. “Las decisiones se toman al minuto y con escaso tiempo para planificar, lo que hace que el proceso sea aún más que interesante”, refirió.
Para Norma, la mejor forma de afrontar este cambio es hacerlo de manera respetuosa y colaborativa. En este sentido, el foco principal fue llevar a cabo la unión con una estrategia de comunicación clara y sencilla, otorgando valor al cambio desde el punto de vista del aprendizaje y con una mirada positiva, porque el cambio organizacional requiere de un cambio individual.
“En Aseguradora Yacyreta celebramos haber llegado al proceso de integración de ambos equipos de trabajo, y de ambas sociedades siendo ahora nuestro nuevo desafío seguir creciendo, pero como una nueva empresa, una nueva Aseguradora Yacyreta, con los mismos principios y valores de siempre”, agregó.
Comprometidos con este propósito y en línea a la visión 2025, la empresa seguirá impulsando mejoras en el modelo de experiencia del cliente, acompañando a sus clientes en su propio crecimiento durante cada etapa de su vida. “Siendo la confianza el pilar principal en la contratación de un seguro, nuestro compromiso
es cumplir con la promesa de protección que el cliente espera al adquirir una póliza de Aseguradora Yacyreta”, destacó.
AHORA SOMOS MÁS es la campaña que representa la culminación del proceso de fusión por absorción entre General Seguros y Aseguradora Yacyreta.
“Con la culminación del proceso de fusión hoy todos los clientes, colaboradores, agencias y red de distribución de General Seguros pasan a ser parte de Aseguradora Yacyreta”, mencionó y recordó que la misma se encuentra alineada a la campaña interna “Contigo Somos Más”, lanzada desde el área de Desarrollo Humano en reconocimiento a la colaboración de todos los que hoy hacen a la empresa.
Con la mirada puesta en el futuro, la firma apunta a ser la compañía nacional líder del mercado asegurador. “Nuestro propósito como empresa es crecer juntos y protegidos, con nuestros clientes, aliados de negocios como los agentes y corredores, colaboradores y los proveedores”, detalló.
En cuanto al impacto, comentó que- con esta fusión- ya fue positivo, pero también entienden que el verdadero crecimiento es el que se dará después de esta unión, creando mayores espacios y oportunidades para la transformación empresarial, una que les permita anticiparse a las necesidades de los clientes, para seguir ofreciéndoles la garantía de una empresa seria y responsable en los momentos más sensibles y cuando más la necesiten.