A través de su Data Center de clase mundial, Tigo Business pone a disposición sus servicios de backup en la nube y virtualización mediante los cuales las compañías de Paraguay podrán resguardar sus documentos en un sitio que ofrece seguridad y flexibilidad 24/7. Víctor Franco director de la unidad de negocios comenta cuáles son los beneficios que ofrece la firma.
1. Innovación: La nube es la pieza fundamental para impulsar la innovación y el desarrollo de la empresa. Esta tecnología genera nuevas capacidades que disrumpen modelos de negocio enteros.
2. Flexibilidad: La infraestructura en la nube permite que las empresas puedan escalar hacia arriba y hacia abajo con flexibilidad para hacer frente a condiciones volátiles y a una fuerza de trabajo más dispersa.
3. Adaptación: La nube permite a los negocios adaptarse rápidamente a los cambios constantes, convirtiéndose en organizaciones ágiles en las operaciones y en la toma de decisiones.
4. Análisis de datos: Cloud computing ayuda a analizar y procesar grandes cantidades de datos más rápido, permitiendo obtener información que puede mejorar el negocio y sus productos/servicios.
5. Negocios sostenibles: La elección de modelos de computación en la nube es vital para la sostenibilidad y rentabilidad a largo plazo.