El Poder Ejecutivo promulgó la ley N° 6587 de asistencia Pytyvõ 2.0, programa que beneficiará a trabajadores fronterizos en situación de formalidad que será reglamentado y administrado por el Ministerio de Hacienda con el fin de apoyar a la reactivación de la económica de esas regiones del país.

Los trabajadores que serán alcanzados son los cuentapropistas, los trabajadores dependientes de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes).
También alcanzará a los trabajadores cotizantes del Instituto de Previsión Social (IPS) que hayan sido despedidos durante la declaración del Estado de Emergencia Nacional, cuyas condiciones serán reglamentadas por el Ministerio de Hacienda.
Podrán ser beneficiarios los trabajadores mayores de edad (18 años en adelante) que no coticen a la seguridad social (IPS), que no sean funcionarios o contratados de algún organismo o entidad del Estado o de entidades binacionales.
No podrán acceder a los beneficios los que cuenten con algún programa de asistencia social del Estado (Tekoporâ, Tekohâ, Adultos Mayores, entre otros). Los que estén o no, como contribuyentes en la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), con los criterios específicos a ser reglamentados.