El festival se realiza en el marco del plan de contingencia para el sector artístico. La cita es a partir de las 20:30 horas.
El programa del festival incluye cuatro ediciones que se desarrollan los días sábados con el objetivo de donar alimentos no perecederos o kits de alimentos que serán destinados a los artistas y trabajadores culturales en situación de vulnerabilidad de todo el país. La primera edición se realizó el pasado 25 de julio; y los siguientes serán, el 8 y 15 de agosto. El mismo cuenta con la participación de 24 músicos, 25 actores y actrices de teatro y 12 bailarines y bailarinas, totalizando 61 artistas, cuyas presentaciones se grabaron prácticamente en su totalidad en el Juan de Salazar.
Para esta noche, el programa incluye la presentación del Circo de los Hermanos Rojas, de Capiatá; Katia García y Hugo Robles, y Extravagancia.
La iniciativa reúne a artistas de diversas disciplinas como la música, la danza, el teatro y el circo, entre otros, y marca la continuidad del festival virtual “Cultura desde mi Casa”, que benefició a 217 artistas y llegó a más de 400.000 personas a través de la fan page del Facebook institucional.
Este festival es organizado por la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), con el apoyo del Fondo Nacional de la Cultura y las Artes (Fondec) y el Centro Cultural de España Juan de Salazar (CCEJS); y se enmarca en la Campaña Nacional de Seguridad Alimentaria que realizan en conjunto la SNC con la organización humanitaria ADRA Paraguay para asistir con alimentos a los artistas y gestores culturales.
Además esta iniciativa contribuirá para que los trabajadores culturales puedan acerca al público sus creaciones e interpretaciones, de manera virtual. El evento cultural se podrá disfrutar a través de la fan page del Facebook de la SNC y por señal de aire de Paraguay TV.