La Asociación de Bomberos de Japón  donó 3 ambulancias, 6 camiones autobombas, y 1 carro químico a la Junta Nacional de Cuerpos de Bomberos Voluntarios del Paraguay, al Comité Olímpico Paraguayo, y al Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay.
La donación es resultado de la cooperación internacional enmarcada en la solidaridad y el apoyo que las naciones se extendemos mutuamente. En este contexto,  el canciller nacional Antonio Rivas mencionó: “En estos tiempos de complejos desafíos, valoramos profundamente cada gesto de ayuda y asistencia, que no hacen más que demostrar la gran amistad y el aprecio que prevalecen y que siguen uniendo a países hermanos, como lo son el Paraguay y Japón”,  durante el acto de entrega de las llaves de los vehículos. 
Además, sostuvo que durante años, Japón ha demostrado ampliamente su buena disposición para colaborar con el desarrollo del Paraguay. Gracias a ello, la cooperación japonesa en el país, a través de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón, ha contribuido enormemente con los esfuerzos nacionales en áreas clave como obras públicas, desarrollo comunitario, salud, educación y deportes.
“Hoy, la generosidad de uno de nuestros aliados más cercanos nos convoca nuevamente, con una importante donación que consiste en seis carros autobomba, un carro químico y tres ambulancias, que fueron preparados y enviados al Paraguay gracias a la Asociación de Bomberos del Japón. Estos vehículos y ambulancias serán de gran ayuda para las instituciones receptoras, y permitirán mejorar sus capacidades de respuesta ante las necesidades de la población paraguaya”, remarcó el ministro de Relaciones Exteriores.