Con el objetivo de evitar el paro en la formación académica de los jóvenes, desde el Programa Nacional de Becas de Postgrado en el Exterior “Don Carlos Antonio López” (BECAL), se presentó nuevas convocatorias de becas autogestionadas para maestrías en modalidad a distancia y semipresencial.
Las becas están dirigida a profesionales universitarios paraguayos que culminaron sus carreras y deseen continuar fortaleciendo sus conocimientos académicos. Los interesados podrán postular hasta el 2 de noviembre de 2020, a través del Sistema de Postulación Instrumento del CONACYT (SPI)

Los programas disponibles son para maestrías, con enfoque en las áreas de Ciencia, Tecnología e Innovación (CTI) y educación. Para la maestría en CTI se otorgará 22 becas en total y para la maestría en educación y/o gestión educativa, 10 cupos. Los interesados podrán acceder a todos los detalles en la Guía de Bases y Condiciones (GBC). Asimismo, todas las actualizaciones y/o informaciones sobre las becas serán difundidas a través de las redes sociales oficiales de Becal.
Los correos electrónicos disponibles para consultas son los siguientes: marlene_gonzalez@hacienda.gov.py, maria_benitez2@hacienda.gov.py, consultasbecal@hacienda.gov.py.