Lou Adler
LinkdIn Talents
Toda la industria de reclutamiento y dotación de personal se ha invertido en los últimos meses. Se han cancelado eventos y conferencias de reclutamiento en vivo. Algunos equipos de reclutamiento están reduciendo o poniendo proyectos en espera, mientras que otros se están enfocando en volver a capacitar o reasignar compañeros de equipo a otras prioridades comerciales. Además de esto, también estamos viendo una tendencia hacia un modelo de bricolaje del gerente de contratación que básicamente pasa por alto al reclutador y al proveedor por completo.
Sin embargo, estamos viendo una gran área de oportunidad: los reclutadores que son verdaderos socios de valor agregado para sus gerentes de contratación al buscar, reclutar y cerrar talentos sobresalientes, especialmente talentos diversos. Estos reclutadores tienen una gran demanda y esta demanda está aumentando. Pero tener éxito en esta nueva oportunidad requiere un conjunto diferente de habilidades y competencias. Al comparar las mejores prácticas, hemos podido capturar estas habilidades en nuestro nuevo modelo de competencia “Reclutador del futuro”.
La métrica del éxito en este modelo de competencia no son los trabajos llenados a tiempo y al menor costo, sino la calidad de la contratación y la satisfacción laboral en la fecha de aniversario del primer año del candidato, no su fecha de inicio. Nos referimos a esta idea como "contratación de ganar-ganar".
Un resultado exitoso de la contratación de ganar-ganar ocurre después de un año cuando el gerente de contratación está totalmente de acuerdo en que el nuevo empleado tiene un desempeño sobresaliente y el nuevo empleado aún está muy satisfecho con el trabajo. Los factores en el modelo de competencia describen lo que se necesita antes de la contratación para lograr este tipo de resultado Win-Win Hiring después de la contratación.
Sin pasar por todos los factores del modelo de competencia, los siguientes son los requisitos previos esenciales para lograr estos resultados de contratación ganar-ganar.
1. Conozca el trabajo: los reclutadores deben poder responder adecuadamente cuando un prospecto sobresaliente con múltiples oportunidades pregunta: “¿Puede contarme un poco sobre el trabajo y por qué podría representar un cambio de carrera?” Una vaga respuesta genérica llena de hipérboles, palabras de moda y la palabra “increíble” no es lo suficientemente buena. Para que una perspectiva sólida avance, el reclutador debe poder describir los principales objetivos de desempeño del puesto , la importancia del puesto, algunos detalles sobre el estilo de liderazgo del gerente de contratación y cómo la empresa promueve la diversidad y la inclusión.
2. Fuente y reclutamiento en conjunto, no en secuencia: este es un gran cambio que redefine todo el proceso de abastecimiento y reclutamiento. En nuestro nuevo modelo, el reclutador no solo debe ser capaz de identificar talentos sobresalientes, incluida una preponderancia de talentos diversos , sino que también debe poder contactar y convertir estos nombres en prospectos precalificados e interesados. La medida del éxito en este factor es la calidad y diversidad del grupo de abastecimiento y las altas tasas de conversación en cada paso del embudo.
3. Asegúrese de que los gerentes de contratación tomen decisiones precisas e imparciales: los reclutadores deben presentar evidencia detallada del desempeño sobresaliente cuando presenten candidatos a sus clientes de gerentes de contratación para evitar que los candidatos fuertes, especialmente candidatos diversos, sean excluidos por razones parciales. Este curso ha sido diseñado para ayudar a los reclutadores y gerentes de contratación a eliminar el sesgo del proceso de toma de decisiones, comenzando por comprender por qué las descripciones de trabajo deben definir el éxito como una serie de objetivos de desempeño, no una lista genérica de habilidades, competencias y académicos “imprescindibles” y experiencias inherentemente sesgadas.
4. Ofrezca la mejor oportunidad profesional, no el paquete de compensación más grande: nunca tendrá suficiente dinero en su presupuesto para atraer al talento más fuerte y diverso de manera constante. Sin embargo, si hace todo lo anterior, podrá presentar su apertura como la que ofrece la mejor oportunidad de carrera. Las medidas de éxito para este factor son el alto rendimiento del embudo de arriba a abajo y las tasas de aceptación del talento más fuerte y más diverso, todo lo cual conduce a un resultado positivo de contratación Win-Win después de la contratación.
El mundo del reclutamiento no está terminando, pero está cambiando. Y será un cambio gratificante para aquellos reclutadores que participen. Como dijo Jim Rohn hace mucho tiempo, “las cosas mejorarán para ti cuando mejores”.