El Acuerdo Nacional para la adquisición de 3.000.000 batas de uso hospitalario por parte del Ministerio de Salud, beneficiará a cerca de 200 empresas de distintos tamaños que trabajarán como parte de cada uno de los 12 oferentes anotados.
El vicepresidente de la Asociación de Confeccionistas del Paraguay (AICP), Santiago Colombino destacó que se trata de la primera articulación de este tipo dentro del sector industrial, y se han conformado grupos de trabajo detrás de los 12 oferentes principales. Incluso, en caso de que uno de los oferentes no haya cumplido con los requisitos en su presentación, a nivel empresarial existe un espíritu de colaboración para absorber la demanda, según señala el portal estatal IP.
Colombino recordó que 3.000.000 es un alto número para cualquier empresa del sector y este por lo general las batas quirúrgicas son importadas. Por ello resaltó la articulación y el espíritu de cooperación dentro del sector textil para obtener los permisos sanitarios y abastecer al Ministerio de Salud en el corto plazo.
Las empresas interesadas, especialmente del sector Mipymes, pueden acercarse hasta la AICP para ofrecer sus servicios. La Asociación opera como articuladora del proyecto y coordina con las oferentes su participación en las distintas etapas de la producción.
Por otra parte, señaló que este acuerdo ofrece una oportunidad a todas las empresas para que puedan participar de un proceso licitatorio, lo que fue posible mediante un importante trabajo en conjunto con el Estado. “Realmente es una gran oportunidad y creo que a partir de esta experiencia muchos otros gremios van a intentar unirse”, manifestó.