La convocatoria es para esta tarde a través de las plataformas de YouTube y Facebook de la Coordinación y Secretaría Departamental de la Juventud – Itapúa.
La salud mental en periodo de pandemia es un tema que debe ser tratado en todos los espacios. Más aún, si a esta se suma la situación que viven personas consumidoras de sustancias psicoactivas que se encuentran en aislamiento por la cuarentena. Por esta razón, la Dirección General de Salud Mental, a través de su director, Dr. Luis Taboada, participará de un foro virtual que tendrá como tema principal el "Consumo problemático de sustancias y salud mental en tiempos de pandemia".
A modo de reducir las dudas y poseer alternativas para el acompañamiento de pacientes con adicción a las drogas, el encuentro virtual está previsto para las 18:00. Los interesados y participantes podrán realizar consultas al instante a los panelistas.
Los disertantes invitados para el evento son la Dra. Marcia Erazo, consultora nacional de enfermedades no transmisibles y salud mental de la Organización Panamericana de la Salud, y el Dr. Manuel Fresco, director del Centro Nacional de Prevención y Tratamiento de Adicciones.
Los temas a debatir serán:
-Consumo problemático de alcohol y sustancias psicoactivas en contexto de pandemia del Covid-19.
-Situación de la salud mental en las Américas y Paraguay en periodo de pandemia.
-Recomendaciones sicosociales y de salud mental dirigidas a la población en general, ante los altos niveles de estrés y preocupación en periodo de pandemia.
-Adecuado acompañamiento y contención emocional al personal de salud y a pacientes con Covid-19 en aislamiento.
-Apoyo y asistencia sicosocial específica a población de adultos mayores y niños.