Representantes de la Asociación de Importadores y Comerciantes del Paraguay (Asimcopar) se reunieron con la ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) Carla Bacigalupo para conversar acerca de las modalidades contractuales disponibles actualmente para empresas que necesiten contratar trabajadores, una representación ante el Instituto de Previsión Social (IPS) y Seguro de Desempleo.
Al término de la reunión, la ministra explicó que la Asociación recurrió al ministerio de Trabajo, por un lado, para dialogar sobre las medidas de sostenimiento del empleo que son implementadas y por otro lado, sobre cuestiones indirectas como: acceso al crédito, proceso simplificado de formalización y eficiencia en la cobertura de salud de los trabajadores formales.
En lo que refiere, al pedido de mejoramiento de la cobertura del IPS para los trabajadores, anunció que se tiene prevista la instalación de una mesa de trabajo con el IPS, el sector y el MTESS.
Detalló que respecto a las modalidades contractuales la Dirección de Trabajo de la institución será la encargada de asesorar a las empresas que deseen contratar a los trabajadores en este periodo de emergencia sanitaria.
Indicó además, que se tienen previstas varias reuniones de comunicación de manera a canalizar todas las consultas del sector en la búsqueda de soluciones a corto y mediano plazo. Amplió que para el martes que viene se prevé una reunión con el Ministerio de Salud y el Instituto de Previsión Social (IPS) y posteriormente, se agendará una reunión con el Ministerio de Hacienda y el Ministerio de Industria y Comercio (MIC)