Paraguay comienza a dar sus primeros pasos hacia su reactivación económica. Muchos comercios que permanecían con las puertas cerradas debido a la pandemia ahora están reabriendo sus locales para recibir a los clientes. Compartimos algunas acciones con las que puedes dar apoyo a las empresas de tu barrio o localidad a través de Google Maps.
1. Puedes informar cuando un lugar haya reabierto o editar otra información útil
Los propietarios de negocios no siempre tienen tiempo o recursos para mantener actualizada su información en línea. Si sabes que una empresa ha reabierto al público, pero todavía está marcada como cerrada en la Búsqueda de Google o en Maps, puedes informar de que ya está de nuevo abierta.
Solo debes dar clic en el banner “Cerrado temporalmente” en la empresa y selecciona “Sugerir una edición” para informarle a Google que la firma ha reabierto. Y para los negocios que han reabierto con diferentes horarios, también puedes enviar información actualizada sobre los mismos.
2. Deja reseñas, calificaciones y fotos
Comparte tu experiencia. Escribir bien sobre el servicio de comida para llevar de un restaurante o compartir fotos del menú o de los platos que has pedido, esto puede ayudar a tus comercios favoritos a tener más clientes. 
3. Compra una tarjeta regalo o realiza una donación
Puedes comprar una tarjeta regalo o hacer una donación para ayudar a las empresas de tu comunidad. Al hacerlo, los dueños de los negocios reciben los fondos para apoyar a sus empleados y para mantener su negocios. Esto lo puedes lograr a través de Google My Business
4. Pide una reserva para una cita futura
Las reservas perdidas y los servicios cancelados son comprensibles en estos días, pero pueden ser estresantes para los propietarios y empleados de negocios locales. Considera la opción de reprogramar servicios y citas para una fecha futura para que puedas asegurar a los comerciantes locales que se mantiene la reserva. Muchos centros y otras empresas aceptan citas y reservas directamente desde el buscador de Google o Maps
5. Pide a domicilio y para recoger en tienda 
Muchos restaurantes y bares han optado por ofrecer delivery en tanto que otros ofrecen comidas para recoger en el local. Si quieres apoyar a uno de tus restaurantes cercanos utiliza Google Maps para encontrar restaurantes a tu alrededor que ofrecen comida para llevar, recogida en tienda, entrega o entrega sin contacto.