Con la pandemia del coronavirus el comercio electrónico en Paraguay cobró fuerza, pero también trajo consigo una dosis de ciberataques. Compatimos algunos consejos para detectar si una página web es segura para comprar en línea.
Verifique la navegación
Primero, asegúrese de que está conectado a una red wifi privada, como la de su casa. Las redes públicas son peligrosas pues, cuando decide usarlas, expone sus datos y puede que se descarguen virus en los aparatos electrónicos.
Luego debe verificar que la dirección electrónica de la página web esté precedida por https:// y por un candado, lo que indica que la información está cifrada, es decir, tiene un certificado de seguridad.
Estos dos últimos indicadores aseguran que los datos que se introducen en la página web no se puedan modificar por un tercero y así, evita la suplantación de identidad con su información.
Legalidad de la página
Otro punto importante e intuitivo es saber a qué compañía se le va a comprar. Navegue en la página web, consulte los datos de contacto y la pestaña “quienes somos” y así sabrá si son transparentes con la información de la empresa.
Además, compruebe que la página tenga las secciones de “aviso legal” y “condiciones de compra”, que es donde están las condiciones para los reclamos, devoluciones y envíos.
Descuentos de no creer
Claro, es normal encontrar ofertas en internet. Sin embargo, existen muchos sitios en línea que ofrecen gangas tan llamativas que parecen sospechosas. Una recomendación en este punto es que compare ese precio con el costo en otras páginas para saber qué tanta es la diferencia. 
Diseño de la web
El diseño de una página web es importante a la hora de conocer a la empresa. Las interfaces deberían ser usables, con diseños modernos y personalizaciones, con buenos contenidos e imágenes de buena calidad.
Además, al momento de realizar la transacción, los métodos de pago deben ser conocidos, y con compañías seguras.