Este año la Feria Internacional de Equipamientos, Maquinarias y Materiales para la construcción celebra su vigésimo aniversario con una propuesta virtual que irá desde mañana hasta el domingo 26 de julio y de modo presencial en setiembre siempre que las autoridades sanitarias lo permitan.
Atendiendo al contexto de distanciamiento social en que vivimos por la pandemia del Covid-19, la Feria Internacional de Equipamientos, Maquinarias y Materiales para la construcción (Constructecnia) ofrece a las empresas locales así como a las marcas de renombre internacional la posibilidad de exponer sus productos en pabellones y stands virtuales gracias a una plataforma interactiva y de fácil acceso.
También se prevé un programa de actividades que, como en años anteriores, tendrá el uso de 4 auditorios en simultáneo en los que disertarán importantes conferencistas extranjeros y nacionales. Así mismo, se realizará paneles debates sobre problemáticas a nivel país con los principales referentes del sector y se realizará un Workshop y Networking entre las empresas y profesionales del sector.
Como parte de la agenda y en busca de crear oportunidades laborales, nuevamente se tendrá una Feria de Empleos a través del Ministerio de Trabajo, así como capacitación con certificación para mandos medios, concursos técnicos, rueda de negocios, conferencias magistrales, talleres de paisajismo, entre otras actividades. Para registrarse como visitante se deberá acceder a https://feriavirtual.constructecnia.com.py/
Datos importantes de la feria
* Este año forman parte de la feria los más importantes gremios del sector de la construcción, así como 4 ministerios (MIC, MOPC, MUVH, MTESS) que buscarán interactuar tanto con los visitantes como expositores que estarán en Constructecnia 2020 – Feria Virtual.
* Cada entidad dispondrá para ello de su propio stand virtual donde podrá atender a través del chat, citas programadas, vía email, o videoconferencias programadas.
* Un total de 14 galerías de arte pertenecientes a la Asociación de Galerías de Arte del Paraguay (ASGAPA), expondrán en el marco de la Constructecnia 2020. Estas son: Pablo Ávila Arte Contemporáneo, Expresiones Galería de Arte, Exaedro Galería de Arte, Verónica Torres Colección de Arte, Artística, Arte Actual, Del Rey Galería de Arte, Matices Galería de Arte, Multiarte, Casa Mayor Galería de Arte, Pequeña Galería, Viedma Arte, Fabrica Club de Arte, Marta Manchini - Arte Latinoamericano
Expositores: Alas, Altima, Ambiental, Arcondo, Arq. Ayub Padilla Aglony, Atlantic, Automotor, Bounous Maquinarias, Britam, Casa Climática, Century 21 Marfil, Cielo Azul B Paraguay, Comagro, Corporación del Sur, Cype Paraguay, Dinámica Iluminaciones. Electropar, Encofrados Alsina del Paraguay, Equipa, FIFY, Fábrica de cortinas del Paraguay, Garelli estructuras, Grupo Marcos Román, Grupo Proserco, Isopanel, Kaya Paraguay, Kingspan Isoeste, L´acerie, Labarche Trading, Lincoln, Madera Tosco Piemontesa, Materassi Colchones & Sommiers, Mather company, MDL, Mega Marketing SA, Mercoeste, Metalúrgica Vera, Multitainer, Ngo, Perblack, Piedra y Arte, Record Electric, Record Lux, Roca Cerámica, Sanycer, ShoopingGlass, Syc Ingeniería, Technohome, Tecnimet, Tenoservice, Termoindustrial Paraguay, Vemarcorp, Waltart, Atenko Paraguay, Gavilán y Asociados, Mil cinco, H. Petersen, G. Garay Arquitectura & Emprendimientos Urbanos, Segel, Agpar.