Gmail sumará varias herramientas de productividad en un mismo espacio. Al principio esta versión estará disponible, para algunos clientes de G Suite (pagado) y a fin de año se implementará para el resto de los usuarios de G Suite.
Google quiere convertir a Gmail en el epicentro del trabajo. Es por ello que la nueva versión del servicio integrará documentos, videollamadas, mensajes instantáneos, mails y mucho más. Así, por ejemplo, se podrá obtener una vista con un chat en una columna, un documento en otra a lo que se sumará un videochat. Con ello se busca hacer que las conversaciones fluyan con la misma facilidad que en el correo.
Habrá, además, novedades para Chat y las Salas. Los usuarios podrán compartir archivos y tareas que se trabajen en conjunto, abrir y editar un documento en tiempo real sin salir de ese lugar integral. También se generarán Salas con personas ajenas a la empresa del usuario para facilitar la colaboración multi-organizacional. 
Gmail sumará varias herramientas de productividad en un mismo espacio. Foto: Gentileza.
Fijar las Salas importantes será otra de las opciones que estará habilitada; añadir estados para comunicar su disponibilidad como “No molestar” o “Fuera de la oficina”; y acceder a aplicaciones de terceros, como Salesforce y Trello, a través de Gmail, Chat y de las Salas. 
El nuevo espacio de trabajo presentado por Google estará disponible para clientes de G Suite desde sus dispositivos móviles y de escritorio. 
Será más fácil navegar entre las diferentes opciones. Foto: Gentileza.
Sin dudas, esta será una herramienta que apunta al bienestar digital y la posibilidad de que los trabajadores puedan hacer uso de su derecho a la desconexión digital algo que hoy, en el marco de la expansión del trabajo remoto, resulta cada vez más relevante.