La Agencia de Cooperación Internacional para el Desarrollo de Chile (AGCID) iniciará en agosto cursos de posgrado para profesionales del área de la salud que trabajen con pacientes con Covid-19. Los mismos son con financiamiento total y se realizarán de manera virtual. La fecha límite de postulación es hasta 7 de agosto
Los programas de capacitación están dirigidos a médicos generales o especialistas interesados en desarrollar nuevas habilidades en el contexto de la pandemia Covid-19.
Los cursos ofrecidos son: Posición Prono en pacientes críticos Covid-19, Manejo de la vía aérea en pacientes Covid-19 positivo, Manejo inicial de la insuficiencia respiratoria aguda asociada a la pandemia Covid-19, Cuidados de enfermería del paciente crítico en el contexto de pandemia Covid-19, Uso seguro de elementos de protección personal en la atención de pacientes Covid-19.
De acuerdo con el programa de cada uno, los estudiantes al finalizar el curso podrán utilizar adecuadamente los elementos de protección personal, en la atención de pacientes, identificar técnicas y procedimientos relevantes en Unidad de Cuidados Intensivos en el contexto de la crisis, describir las medidas prioritarias que deben realizarse en el manejo inicial del paciente con insuficiencia respiratoria aguda para disminuir el trabajo respiratorio, etc.
La STP, en su rol de coordinadora de la cooperación internacional, promociona y canaliza distintas ofertas de capacitación otorgadas por varios países.  Así también, es la institución encargada de recepcionar los documentos requeridos para la postulación a las becas. Dada la situación actual de emergencia sanitaria, toda la documentación debe ser escaneada y enviada al mail becas@stp.gov.py o glopez@stp.gov.pyaalmiron@stp.gov.py.