Si llevas meses trabajando desde la casa seguramente ya te has dado cuenta de que la oficina tiene algunas ventajas, como el espacio suficiente para llevar a cabo tus actividades. Por eso, es importante acondicionar un lugar bien iluminado, en el que la conexión tanto a la luz como al internet sean óptimas y en donde puedas organizarte bien para mantenerte concentrado en tus horas de trabajo. Compartimos algunas sugerencias para armar ese espacio ideal.
Escritorio expandible
Lo primero que debes buscar es un escritorio adecuado para tus necesidades y tu espacio. Eso de trabajar en la cama puede ser malo para tu postura y también para tu concentración y organización. El tener una mesa o escritorio expandible destinado únicamente para tu trabajo, te ayudará también al momento de imponerte una rutina, sabiendo que el espacio de trabajar es uno, mientras el resto de la casa es para divertirte.
Silla de escritorio
Muchas de las personas pasan horas sentadas y como consecuencia pueden comenzar a presentar problemas en la espalda,dolor en las piernas o falta de circulación de la sangre. Es importante tener un silla cómoda o especial para soportar largas jornadas de trabajo en un mismo lugar.
Audífonos
Nada más práctico para las videollamadas que unos audífonos que te permitan concentrarte al máximo en lo que estás escuchando. Busca unos que se adapten a tus necesidades, pero que también sean prácticos, no los tengas que estar cargando o conectando todo el tiempo y que se adapten no solo a tu computadora, sino también a tu celular.
Soporte para computadora
Una de las cosas que más puedes extrañar trabajando desde casa son las herramientas que te hacen más fácil tu labor en la oficina. Un soporte para la computadora es una de las más necesarias para que mantengas la postura correcta al momento de trabajar.
Lentes con filtro para luz azul
Aunque uno no lo crea, las pantallas de la televisión, computadoras y celulares emiten una luz azul que a la larga dañan la piel y los ojos. Utilizar unos lentes contra luz azulharán toda la diferencia y estarás más protegido. Por otra parte es importante también aplicar bloqueador aún estando dentro de casa para evitar daños en la piel.
Libretas RocketBook
Es muy buen momento para modernizarte y el primer gran paso puede ser con un cuaderno inteligente. Las libretas Rocketbook están diseñadas para que puedas digitalizar lo que escribiste directamente a tu computadora. Puedes enviar tus notas a un Dropbox, Google Drive o a iCloud y olvidarte de transcribir para siempre. Lo mejor es que las páginas son reutilizables, solamente tienes que limpiarlas y ¡listo!
Organizador
¿Te gusta que todas tus cosas tengan orden y se vean bien acomodadas? Con la ayuda de un organizador podrás tener todas tus herramientas de trabajo en una misma área. Incluso, muchos cuentan con compartimentos específicos para cada accesorio.
Alexa
Un asistente de voz personal podrá sacarte de apuros. Simplemente tendrás que mencionar los pendientes y citas para agendarlas dentro del calendario y recordarte en el momento.