El Gobierno Nacional, con inversión de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), lleva adelante la obra que incluye la toma de agua cruda, planta de tratamiento, tanque elevado de hormigón armado y red de distribución, con una inversión inicial de G. 5.458.347.450.
A la obra principal se anexaron otras complementarias –siempre con inversión de la EBY– para que el servicio llegue al 100% de los pobladores de los distintos barrios que componen el distrito, incluyendo la proyección del crecimiento de la demanda en un período de 20 años, aproximadamente.
La moderna infraestructura tendrá una capacidad de producción de 250.000 litros cúbicos por hora, que dará una solución definitiva al grave problema de la falta de agua que hace décadas viene sufriendo la población misionera.
Actualmente, cumpliendo las fases y los requerimientos exigidos por el protocolo sanitario en la pandemia del COVID-19, los trabajos se centran en la terminación del tanque elevado, en tanto que las demás obras, como la toma de agua cruda y la planta de tratamiento en sí, como la instalación de la red de distribución, ya se encuentran concluidos.