El Covid-19 está afectando a unas poblaciones, ciudades y personas más que a otras y está profundizando las desigualdades preexistentes en América Latina y el Caribe.
El hacinamiento, la falta de acceso a servicios sociales y a mercados laborales, la informalidad, la inasistencia escolar o el apoyo a poblaciones vulnerables (niños, migrantes, personas con discapacidad, pueblos, indígenas, afrodescendientes, población LGTBQ+) son algunos de los grandes retos identificados, pero hay muchos más.  
Desde el BID buscan mostrar esa desigualdad a través de infografías, usando datos para describir la realidad de la pandemia en nuestra región. Es por ello que puso en marcha este concurso denominado “Covid-19, una pandemia, varias realidades”, que cierra el próximo 31 de julio.
Quienes deseen participar enviando sus propuestas pueden acceder a las bases de datos del BIDpara generar sus visualizaciones, pero también pueden hacer uso deotros datos externos teniendo siempre en cuenta que cumplan con la normativa nacional de protección de estas informaciones.
Los temas a ser abordados pueden ser: salud, educación, género y diversidad, mercados laborales, ingreso y consumo.
Estos son los criterios que servirán para seleccionar la propuesta ganadora.
Condiciones para participar. Completa este formularioy sube tu gráfica. Ten en cuenta que cada entrada es una visualización. Esto incluye, por ejemplo: dashboards, infográficas o visualizaciones dinámicas, pero no múltiples páginas.
Se aceptará un máximo de 3 visualizaciones por participante. También se debe ingresar un enlace a la visualización y el código utilizado para crearla a partir de los datos originales (o workbook de tableau completo).
Para garantizar la objetividad en la evaluación, las visualizaciones y códigos no deben indicar la autoría, la cual se verificará a través del formulario de envío.
La decisión del concurso se hará pública en la página web del Banco y será comunicada por email a los ganadores.