La campaña “Paraguayo como Vos” fue presentada por una delegación de la Unión Industrial Paraguaya (UIP) Joven al intendente de Asunción, Óscar Rodríguez, quien decidió declarar la iniciativa de Interés Municipal, atendiendo a que esta apunta a fortalecer la industria nacional e impulsar la creación de empleos en el país.
La delegación compuesta por Martín Cabral, vicepresidente de la UIP Joven y los miembros del directorio Fidel Troche, Sebastián Báez, Vera Lucía Torres y Francisco Martino, tuvo la oportunidad de conversar con el intendente capitalino Oscar Rodríguez, quien se mostró totalmente de acuerdo con el espíritu de la campaña “Paraguayo como vos” que lleva adelante el gremio, por lo que aseguró todo el apoyo que los jóvenes empresarios necesiten.
En este contexto, Rodríguez expresó que el trabajo en conjunto siempre da buenos resultados y compartió con los jóvenes empresarios las distintas formas en que la Comuna les puede ayudar, en sus diferentes espacios y actividades que llevan adelante.
Destacó, además, que la campaña “Paraguayo como Vos” es importante porque apunta a fortalecer la creación de empleos en el país, por lo que el consumo de productos paraguayos debe ser una preocupación de todos. En tal sentido, les anunció que la Municipalidad de Asunción declarará, la próxima semana, a esta campaña de Interés Municipal.
Por su parte, Francisco Martino, integrante de la UIP Joven y vocero del grupo, afirmó que por causa de la pandemia del Coronavirus, la iniciativa no tendrá una presentación formal. Sin embargo, precisó que la primera etapa del uso de marca ya está en curso y que las diferentes marcas que quieran se pueden unir a la campaña y sumar el logo “Paraguayo como Vos” a sus productos y a toda su comunicación.
También destacó que la campaña ya tiene cinco años de vigencia en el país y que en la última edición se adhirieron 50 marcas,y que ahora creció la cantidad de rubros, ya que en años anteriores se centraba más en productos de supermercados y hoy se busca la forma de expandir a más segmentos.