El Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), pone a disposición de los interesados cursos online gratuitos y con certificación. Ahora es posible acceder a clases en educación en ciencias, tecnología y otras áreas científicas que son dictadas a través de la plataforma edX. Compartimos algunas opciones que pueden servirte para aprovechar el tiempo capacitándote.
1. Solo dinero: la banca como si la sociedad importara
Este curso, cuyo nombre original es Just Money: Banking as if Society Mattered, aborda los principios básicos de operación de los bancos. También explica cómo se puede utilizar la financiación para generar cambios sociales y ambientales y la incidencia de la banca en el bienestar social. Es un taller introductorio, dura 16 semanas y requiere una dedicación de 3 a 4 horas semanales. Para inscribirse en el curso hay que ingresar aquí.
2. Emprendedurismo 101: ¿quién es tu cliente?
En este curso se enseña a realizar segmentación de mercado, desarrollar perfiles de usuarios, entender al cliente y sus necesidades así como calcular el tamaño del mercado en el cual se comercializará el producto o servicio. Está orientado a personas no especializadas y dura 10 semanas, se estima que se puede cursar de 2 a 4 horas semanales. Para hacer el curso ingresar aquí.
3. La ciencia y el negocio de la Biotecnología
Es un curso pensado para compañías de biotecnología, especialmente startups. Se busca comprender su funcionamiento a nivel operativo, junto con la aplicación de nuevas estructuras comerciales y métodos de financiamiento, para trabajar en el desarrollo de nuevos fármacos y terapias. El curso demanda 16 semanas y requiere una dedicación de 10 a 12 horas semanales. Para acceder a este curso, de nivel intermedio, ingresar aquí.
4. Generando innovación en las escuelas
La capacitación se centra en la adquisición de habilidades para generar innovación en las educación teniendo en cuenta desde donde se parte y el objetivo que se busca alcanzar. Está pensado para educadores o directivos de instituciones que busquen nuevas habilidades y perspectivas. La duración es de 16 semanas y requiere una dedicación de 2 a 4 horas por semana. Para acceder a este curso, de nivel intermedio, ingresar aquí.
5. Introducción al Pensamiento Computacional y Ciencia de los Datos
Es un curso de informática, de nivel intermedio ya que demanda conocimiento en Python. Parte del curso consiste en escribir programas para poner en práctica lo aprendido. En este sentido, programará una aspiradora robótica o modelará la dinámica de la población de los virus que se replican y cómo funcionan los tratamientos farmacológicos en el cuerpo de un paciente. Es un curso largo, de 11 semanas de duración y al menos de 14 a 16 horas de dedicación por semana. Para acceder al curso, ingresar aquí.
6. La ciencia del calentamiento global
Una introducción a los aspectos químicos, físicos, biológicos y geológicos del sistema climático de la Tierra. Es una capacitación calificada como de nivel intermedio, que dura 14 semanas y requiere una dedicación de entre 2 y 4 horas semanales. Para hacer al curso, ingresar aquí.