Uno de los mayores desafíos que enfrentan los empresarios es la necesidad de estar al tanto de todo. Tienen que responder correos electrónicos, asegurar que su sitio web funcione a la perfección, organizar proyectos, mantener contacto con la red y evitar distraerte con las redes sociales, videos y todo aquello que le hace menos productivo.
Estas aplicaciones fueron creadas por personas que saben lo que es tener una lista de cosas interminables. La mayoría pueden utilizarse de forma gratuita, por lo que no hay razón para no darles una oportunidad.
1. Trello
Trello es una herramienta gratuita de gestión de proyectos que te ayuda a organizarte. Muestra una tabla en la que puedes crear listas llenas de etiquetas. Cuando abres una, puedes agregarle comentarios, subir archivos, crear listas de verificación y más.
Es muy versátil, por lo que puede ser utilizada para diferentes cosas: organizar un proyecto específico, escribir un libro electrónico, crear un curso de correo electrónico, etc. Te ayudará a mantener un panorama amplio de tus proyectos.
2. Google Docs
Google Docs es una herramienta esencial para trabajar un archivo con varias personas. Todos pueden editar el texto, corregir el contenido y agregar comentarios para que los otros lo vean. También, puedes ver quién está trabajando en tiempo real sobre el documento y chatear con ellos, lo que la hace una gran herramienta para trabajar en equipo.
Además, es de gran ayuda para aquellas personas que se confunden cuando tienen varias versiones de un trabajo que está en progreso.
3. Asana
Asana es la herramienta clave para administrar tus planes de manera más efectiva. Funciona para realizar tareas, proyectos, conversaciones y tablas de herramientas. Puedes hacer de una conversación una tarea ejecutable, agregar comentarios sobre las acciones de otras personas y ver de inmediato los progresos que se han hecho, todo esto sin tener que programar reuniones. El trabajo en equipo jamás fue tan fácil.
4. Boomerang
Puede quitar temporalmente los mensajes de tu bandeja de entrada para recordártelos más tarde. Esto te ayudará a enfocarte en una tarea a la vez sin distraerte con otras cosas de tu lista de pendientes. Boomerang archiva el o los correos y los regresa a la bandeja de entrada en el momento indicado.
También puedes usar esta aplicación para escribir un correo electrónico y enviarlo después. Le dices a Boomerang cuando es que quieres que el correo electrónico se envíe, y lo registra. También te recordará acerca de los mensajes que no revisaste para que no se pierdan a través del laberinto.
5. Clarity FM
¿Quieres recibir asesoramiento de un experto? Deja de perder tu tiempo navegando en blogs. Clarity.FM te conecta con una comunidad de expertos. Puedes buscar profesionales por su nombre o su experiencia, dependiendo del tipo de asesoramiento que necesites.
Tener una conversación con un empresario experimentado es la mejor manera de obtener las respuestas que necesitas. ¡Sólo debes preguntarles!
6. Slack
Slack es una aplicación de chat, permite comunicarse con el equipo y funciona para dirigir proyectos. Su amable diseño es por mucho, el más bonito que encontrarás, y aunque es relativamente nuevo, es muy popular.
Puedes crear ventanas para discutir diferentes temas o puedes optar por tener una conversación privada. Slack también te permite compartir archivos y encontrar de manera fácil los mensajes, las notificaciones y la información de tus archivos. Todo se sincroniza de forma automática en tus dispositivos, asimismo puedes conectarlo fácilmente a otras aplicaciones, como WordPress o Skype.
6. Canva
No, no es un sitio de diseñadores, tú eres el diseñador. Canvaes una plataforma en línea de diseño gráfico y puedes crear ilustraciones para tu sitio web.
Es una sencilla aplicación de diseño con una biblioteca de más de 1 millón de fotografías, gráficos y fuentes para elegir. Ofrece acceso gratuito a un amplio surtido de herramientas de diseño y opciones. Puedes crear cualquier cosa, desde portadas de libros hasta infografías.
7. Fiverr
Fiverr es un mercado eficaz y de bajo costo; todo comienza con tarifas de 5 dólares que ofrecen desde diseño gráfico, traducciones, mejora de SEO, tarjetas de visita hasta cualquier otra cosa que puedas necesitar para tu negocio. Es la aplicación a la que debes acudir si necesitas hacer algo rápido.