La red social LinkedIn destacó cuales son los 10 cargos más demandados en la plataforma en este contexto al que denominó “la economía del Covid-19”. En consecuencia, lanzó una serie de cursos gratuitos para ampliar los conocimientos y reunir las aptitudes requeridas para ellos.
La cuarentena puso en evidencia la necesidad de muchas organizaciones de contar con profesionales especializados en áreas de tecnología e innovación. La plataforma estima que para el 2025, se crearán 149 millones de trabajos vinculados a este campo.
No obstante, las búsquedas también se orientan a perfiles de otras disciplinas. Además de desarrolladores de software, administradores de TI, expertos en marketing digital y analistas de datos, se buscan también vendedores, gestores de proyectos, especialistas en atención al cliente y de soporte técnico, analistas financieros y diseñadores gráficos.
En América Latina, 41 millones de personas perdieron su trabajo tras la pandemia y se estima que la tendencia continuará en los próximos meses, de acuerdo a la Organización Internacional del Trabajo OIT.
La iniciativa de alcance global tiene como fin colaborar con la reinserción en el mundo laboral, un mercado más competitivo que nunca. A través de Learning, su vertical educativo, LinkedIn ofrecerá 10 capacitaciones que estarán disponibles sin costo hasta el 31 de marzo del 2021, aunque si se quiere obtener un certificado deberá abonarse.
Los cursos serán dictados por un cuerpo de profesores expertos en las temáticas y contarán con el apoyo de Microsoft Learn, un programa que permite mejorar las competencias vinculadas a las tecnologías de Microsoft mediante tutoriales.