Una edición más de Aguarandu se divisa para agosto de 2020. Este año, la Olimpiada informática organizada por OMAPA espera incentivar a más de 1000 estudiantes a vivir la pasión por la programación: niños y jóvenes apasionados por la tecnología, ya sean principiantes o iniciados en programación y desarrollo de software.
En su sexta edición, Aguarandu busca alentar a los jóvenes a sentirse capaces y seguros, brindando espacios y mecanismos para lograr capacidades creativas, alentándolos a convertir sus ideas en hechos a través del pensamiento lógico y la iniciación en programación, mediante técnicas didácticas posibles con el lenguaje Python.
En la olimpiada se podrá competir individualmente o en grupos de dos integrantes, a lo largo de las tres fases de la competencia a desarrollarse del 29 de agosto al 29 de noviembre. La primera fase, implica pensamiento lógico, la segunda, combina el pensamiento lógico con nociones básicas de programación, mientras que la tercera implica programación en lenguaje Python. 
Participación y becas. Se podrá participar de la olimpiada informática, registrándose en la web app de Aguarandu, donde se brindará apoyo para la preparación de los estudiantes; una vez inscriptos, los participantes podrán acceder a materiales para aprender a programar en Python y retos periódicos para entrenar.
Gracias a la alianza con OMAPA, de organizaciones interesadas por el desarrollo de las ciencias y las tecnologías, los estudiantes con dificultades para abonar el monto de su inscripción podrán solicitar una beca para participar de Aguarandu; esto, ingresando a la web app.
Los términos de participación se pueden encontrar en este enlace. Para mayor información se puede contactar al correo electrónico hola@aguarandu.org.