Christian Cieplik, presidente de la Asociación Latinoamericana de Supermercados (Alas) por el periodo 2020 – 2022, presentó una nueva plataforma comercial que se encuentra disponible para que las industrias, pymes y mipymes de Paraguay puedan exportar de forma directa a 16 países de la región.
La plataforma comercial llega a Paraguay de la mano de Alas, para promover el desarrollo del comercio detallista y sus proveedores en una economía de mercado con responsabilidad social. Lo que busca es integrar proveedores de más de 500 categorías y con presencia a nivel nacional y/o regional, generar una relación comprador- proveedor eficiente y directa, a través de una red empresarial que facilita vínculos comerciales entre proveedores y compradores de 16 países, miembros de Alas.
Sobre el punto, el Presidente de la Unión Industrial Paraguaya Lic. Gustavo Volpe destacó la iniciativa que dará destaque a una gran variedad de rubros de la industria paraguaya: “Este logro permitirá la integración de las industrias locales con otros países para una exportación directa que traerá beneficios importantes para el país”, dijo.
La plataforma reúne compradores de las cadenas asociadas y 10,117 empresas con 13 mil productos correspondientes a las siguientes categorías: alimentos y bebidas, mercancías generales, salud e higiene, hogar & muebles, electrónica, cocina & limpieza, ropa & zapatos. Ya funciona entre 4 países y ahora se suma Paraguay.
“Por medio de Alas tenemos la oportunidad de exportar nuestros excedentes de pequeñas, medianas empresas a los naturales compradores de los 16 países, sin intermediación, empujando las ventas y la cadena de provisión”, señaló Christian Cieplik.
La plataforma cuenta con un potencial muy grande para el desarrollo, la industrialización y la exportación de nuestros productos. Tal es así que el presidente de la UIP, Gustavo Volpe, destacó este logro que permitirá la integración de las industrias locales con otros países para una exportación directa que traerá beneficios importantes para nuestro país.