Con el objetivo de apoyar la lucha contra el Covid-19, la Red del Pacto Global y el Grupo BID, hicieron una nueva entrega de insumos médicos al Ministerio de Salud, en colaboración con otras empresas de la sociedad civil.
En la ocasión fueron donados 5.040 batas quirúrgicas de la marca coreana Rejen Co. y 5.000 hisopos de las marcas Biologix y Vircell, uno de los elementos básicos para la toma de muestras de detección, adquirido a un costo unitario de G. 27.200 y G.  24.737, respectivamente según la marca.
Las batas, forman parte del Equipo de Protección Individual (EPI) del personal de blanco, y representan uno de los principales insumos para la atención a personas infectadas, ya que brindan protección tanto al personal de blanco como a los pacientes. Este insumo fue adquirido a un costo unitario de USD. 8.14.
Además de los aportes del Grupo del BID, esta iniciativa fue posible gracias a las contribuciones del Grupo Favero y la Agencia de Promoción Comercial e Inversiones del Gobierno de Corea (Kotra), consistentes en USD 58.900. Kotra ha apoyado esta entrega brindando el proveedor debidamente certificado y auspiciando parcialmente el costo del flete, colaboración canalizada a través de la empresa Kim´s Towel.
“Celebramos la colaboración de las empresas de la Red del Pacto Global, que tan solidaria y prontamente se unieron para apoyar al gobierno en las acciones para mitigar los efectos de este virus, con la compra de insumos biomédicos y kits de testeo, que ya han sido entregados anteriormente y una vez más hoy reforzando ese apoyo”, manifestó la Representante del Grupo BID en Paraguay, María Florencia Attademo-Hirt.
Ante la crisis que estamos viviendo actualmente, se ha demostrado que el sector privado es uno de los más presentes en apoyar al gobierno a fin de cumplir con su responsabilidad de proteger a la ciudadanía.
Anteriormente, el Pacto Global Paraguay realizó la donación de 10.000 test de detección PCR-RT y 4.039 mamelucos de bioseguridad de la marca Dupont gracias a los aportes de empresas, organizaciones y personas solidarias.
“Es importante destacar que el trabajo colaborativo en el marco del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 3 ´Salud y Bienestar´y el ODS 17 ´Alianzas para alcanzar los objetivos´fue crucial para la importación de los insumos, agradeciendo a la empresa GTScientific SA; así como, a las organizaciones que brindaron servicio de manera gratuita, tales como: el Despacho Aduanero Roberto Brugada Ávila, Servicios de traducción de Jorge Samson y a la firma BDO, que audita esta y las anteriores donaciones”, explicó Teresa Velilla,  Presidente de la Red Pacto Global.