Si realmente quieres salir y comenzar a recibir invitaciones para hacer pláticas, realmente solo necesitas hacer algunas cosas para moverte en el rubro. Nos hacemos eco de la publicación de la revista Entrepreneur y te dejamos algunas recomendaciones que pueden ser de utilidad.
Paso 1: crea un título convincente para tu charla
Piensa en el título de tu charla como el equivalente oral a la portada de un libro. Y aunque todos sabemos que no quieres juzgar un libro por su portada, creo que es justo decir que una portada atractiva y un título interesante te ayudarán mucho a recoger cualquier libro del estante. Lo mismo es cierto para los planificadores de reuniones. Observan a cientos de posibles oradores al mes, por lo que desean tener un título que salte de la página.
Paso 2: crea una descripción de tu charla que atraiga al cliente
Después de crear un título convincente, lo siguiente en lo que debes trabajar es en la descripción real de tu charla, y esto tampoco tiene que ser difícil. Siempre que puedas describir tu tema en el contexto de un problema que tu charla resolverá para los miembros de la audiencia, entonces estará bien.
Paso 3: Comienza a marcarte como un orador pagado
Antes de contratar una firma de relaciones públicas sofisticada para comenzar a “marcarte” como un orador pagado, crea una página en tu sitio web que te posicione exitosamente como un orador pagado. Así es como se puede configurar esa página: Enfócate en tu perfil profesional, una descripción de tus charlas, tu biografía, una lista de algunos clientes o apariciones que has tenido anteriormente (opcional); y algún video tuyo hablando a una audiencia.