La nueva Chevrolet Tracker desembarca en Paraguay con el objetivo de liderar una verdadera transformación en el segmento de los SUV compactos urbanos. Este modelo anticipa tendencias en el equipamiento y conjuga diseño, seguridad, confort, conectividad y performance, elementos altamente valorados por los consumidores.
Sergio Karin, gerente de operaciones de General Motors Paraguay, explicó a La Nación que el nuevo integrante de la familia estará disponible en sus tres versiones de equipamiento: Tracker, Tracker LTZ y Tracker Premier, todas ellas automáticas y con motor 1.2L Turbo Flex que entrega 131HP y 210Nm.
Además de estas características, suman tecnología de punta que hacen que la vida diaria sea mucho más práctica y segura, como el Wifi y la Seguridad 360° que incluye alerta de colisión con sistema de frenado autónomo de emergencia.
Diseño y tecnología. La nueva Tracker combina robustez, deportividad y elegancia, todo ello con mucha personalidad. Destaca su tamaño ya que este modelo creció en sus dimensiones en el largo (+22mm) y en el ancho (+16mm), mientras que la altura se redujo para dar proporciones más contemporáneas.
También impresiona porque llega con lo último en lenguaje de diseño de los SUV globales de Chevrolet con un aspecto tecnológico que se destaca en la parte frontal por los faros tipo proyector Full LED. Incluyen además luces de conducción diurna (DRL) y un sistema de luz auxiliar para incrementar la luz al maniobrar y en las curvas.
La parte inferior de la carrocería recibió una mayor atención de los diseñadores. Toda la base de los paragolpes, de las puertas y del guardabarros posee una moldura oscura que acentúa la distancia entre el vehículo y el suelo. En el centro, la pieza está trabajada con elementos tipo 3D, típicos de los vehículos utilitarios. Esta pieza también tiene un carácter funcional porque ayuda a proteger la carrocería.
La nueva Tracker está equipada con ruedas de aluminio de 16″ en la versión de entrada y de 17′' en versión LTZ y Premier, la última con superficie mecanizada, fondo gris metálico y llantas cromadas para combinar con otros acabados en el mismo tono.
Para el cliente que valora un toque diferenciado o quiere enfatizar la personalidad SUV de la nueva Tracker, se desarrolló un paquete de accesorios con más de 30 piezas exclusivas.
Otras novedades. De acuerdo a lo expresado por el directivo, el SUV cuenta con seis airbags, cinturones de seguridad delanteros con el sistema de pretensores, control electrónico de estabilidad y asistente de arranque en pendiente de serie en todas las versiones.
Viene con una gama de siete opciones de color, incluido el de lanzamiento Azul Power, exclusivo del modelo top de línea. Tendrá una garantía de 3 años o 100.000 kilómetros.
La tecnología OnStar se ofrecerá en todas sus versiones, con foco en dos pilares: seguridad y protección. En el caso de robo del vehículo, OnStar permite localizar la unidad y ralentizar su marcha para facilitar la recuperación por parte de la policía. A este servicio se suma la respuesta automática en caso de accidente.
Otra novedad es la aplicación myChevrolet que permite una mayor interacción entre el usuario y el vehículo. A través de la aplicación es posible consultar información de la computadora de a bordo.