Great Place to Work® lanzó recientemente su programa de reconocimiento a la calidad de la cultura organizacional. Se trata de la Certificación™ que permite a las compañías medir, analizar y desarrollar prácticas que promuevan un buen clima laboral y el respeto a los colaboradores.
Hoy día, el excelente rendimiento financiero de una compañía no garantiza el éxito de la misma. En efecto, las organizaciones que todavía tengan esa visión necesitan cambiar su modo de pensar, para mantenerse activas y competitivas.
En este contexto, surge la Certificación™, una nueva propuesta de Great Place to Work que impulsa a las firmas locales a dar el primer paso hacia la construcción de Los Mejores Lugares para Trabajar.
Con este sello, las organizaciones pueden potenciar su marca empleadora, impactar en los resultados del negocio, así como atraer y retener a los mejores talentos. Esto es posible gracias a que GPTW realiza una investigación acabada que permite a las firmas acceden a un informe detallado de lo que está funcionando dentro de la empresa y a las recomendaciones para ir mejorando en cada uno de los indicadores.
Requisitos. Para participar del Programa de Certificación™ se deberá contar con al menos 10 colaboradores y tener una antigüedad mínima de 2 años de operaciones en el mercado nacional.
Además, será necesario encuestar a todos los colaboradores, utilizando la herramienta Trust Index© (encuesta online de clima laboral) facilitada por GPTW y, finalmente, completar un formulario (Culture Brief) que servirá para relevar información general sobre la organización.
Con estos datos, GPTW podrá obtener una visión real de las empresas postulantes y así comenzar con el análisis correspondiente.
La Certificación™ es concedida cuando, en una empresa, el promedio de notas atribuidas por los colaboradores, tras la realización de la investigación de GPTW, supera el 65% del promedio general de la encuesta.
La misma tiene una vigencia de 12 meses, a partir del anuncio formal por parte de Great Place to Work®. Existen varios planes de certificación para las empresas y se puede comenzar el proceso de medición en el momento que estas decidan hacerlo.
Un dato importante es que aquellas firmas que hayan logrado certificar podrán ser consideradas para la lista del ranking de Mejores Lugares para Trabajar en Paraguay, siempre y cuando cumplan con los requisitos adicionales.
Para más información se puede ingresar a www.greatplacetowork.com.py/certificacion, escribir al e-mail: py_info@greatplacetowork.com, o bien, llamar al (0984) 152-191