El 2020 no ha sido el año que todos esperaban. La pandemia del Covid-19 trajo a su paso una alarmante cifra de víctimas fatales, contagios que siguen en alza y el derrumbe de la economía mundial.
En este contexto poco alentador, el movimiento cooperativo se ha desenvuelto desde su rol social para ayudar y asistir a las personas que más lo necesitan en los lugares más vulnerables, a través de distintas iniciativas que llevan bien altos los principios de la economía solidaria.
Con motivo del Día Internacional de las Cooperativas, celebrado el pasado 4 de julio, Revista FOCO presenta un especial con los referentes del sector de las cooperativas, quienes acercan a los lectores los distintos planes de alivio económico que llevan adelante así como las sinergias de solidaridad implementadas en esta emergencia sanitaria. En todos ellos se vislumbran la esencia y la característica más destacada del segmento: la capacidad de resiliencia frente a situaciones de crisis.
Compartimos, además, otras notas de color como la de la organización Nietos del Corazón, conformada por jóvenes voluntarios que velan por el bienestar de la tercera edad, emprendimientos tecnológicos, planes de recuperación económica, descubrimientos científicos e incluso una visita a la ciudad de Areguá en la que se prepara la tradicional Feria de la Frutilla, en esta ocasión con todas las normas sanitarias para evitar el contagio.
Estimado lector, agradecemos su preferencia y lo invitamos a disfrutar de una edición cargada de información relevante para la toma de decisiones y, sobre todo, de valiosas ideas para afrontar el impacto del Covid-19 y salir victoriosos.