Cuando se trata de conseguir créditos a una tasa de interés o hacer que el dinero crezca, actualmente el mercado ofrece varias opciones. Detectar las mejores oportunidades podrían marcar la diferencia. Lorenzo Barreto, presidente de la Cooperativa Medalla Milagrosa revela las ventajas de formar parte de esta entidad.
1. Somos una cooperativa abierta a todos los paraguayos: En Medalla Milagrosa tenemos la oportunidad de crecer juntos. Somos multitarget, de allí que los que quieran trabajar cooperativamente son bienvenidos y pueden asociarse para obtener beneficios de los productos financieros y servicios sociales. Actualmente, somos la cooperativa más grande de nuestro país y estamos llegando a los 300.000 socios.
2. Premiamos a los socios sobresalientes: Trabajamos el eje estratégico de reconocer con tasas preferenciales desde el 10% de interés en créditos a los socios que honran puntualmente sus compromisos crediticios y buen historial.
3. Crecemos con los socios con tasa preferencial: Los socios con tres créditos cancelados con calificación A tienen tasas preferenciales muy bajas para sus diferentes necesidades. Esta línea es camino al crédito Socio Sobresaliente. En el contexto del Covid-19, trasladamos las cuotas de febrero, marzo, abril y mayo al final del plazo establecido. Los días de atrasos no afectaron la calificación del socio ni generaron intereses moratorios ni cargos adicionales.
4. Creemos en la educación como motor de desarrollo social: Contamos con el primer instituto superior de cooperativismo del Paraguay, IDECOOP, en el que enseñamos Administración Cooperativa, inglés y cursos de mandos medios. Igualmente tenemos una línea de crédito para inversión en educación con tasa mínima de 13% hasta G. 20.000.000.
5. Trabajamos con los emprendedores: Los socios que sueñan grande y trabajan duro por llevar adelante emprendimientos cuentan con una línea exclusiva con tasa preferencial denominada Microfinanzas hasta G. 50.000.000. Y para los afectados por el Covid-19, habilitamos Crédito Mipymes con garantía del FOGAPY para pago de salario y capital operativo con tasa del 9,9% y 6 meses de gracia del capital.
6. Fomentamos la cultura del ahorro: Los socios eligen la cuenta de ahorro que más se ajusta a cada una de sus necesidades y administra su dinero de manera fácil, eficiente y segura. Además, realizan una amplia variedad de transacciones y compras con la Tarjeta de Débito Medalla a nivel local, con nuestro respaldo y garantía. Nos enorgullece de manera muy especial el ahorro infantojuvenil, que los socios habilitan para sus hijos, sobrinos, nietos, desde G. 10.000 con una alcancía de regalo.
7. Estamos siempre con el socio: El servicio de solidaridad nos permite acompañar a los socios en los momentos felices como egreso, matrimonio, paternidad, maternidad, y, en los momentos difíciles como cirugía, fallecimiento, entre otros. La cuota mensual de solidaridad es mínima, tan sólo G. 6.000, que les permite acceder a una variedad de beneficios, premios y subsidios. Durante los meses de cuarentena la cooperativa otorgó más de 5.500 subsidios solidarios por un valor de más de G. 2.300 millones.
8. Creemos en la cultura y el deporte: Tenemos el Instituto de Formación Artística (IFA) donde enseñamos danza y la Escuela Deportiva Multidisciplinaria (EDM), en la que enseñamos fútbol de salón y de campo, hándbol y Kung Fu.
9. Top of mind, del corazón a la mente: Hace 7 años consecutivos somos primeros en la mente de los paraguayos. Estamos seguros de que cuando el corazón y la mente se unen, ¡crecemos juntos!
10. Atendemos digitalmente a los socios: Somos la comunidad más grande del Paraguay del sector en redes sociales, con más de 280.000 seguidores en Facebook y Twitter, herramientas que nos facilitan brindar en promedio más de 3.000 respuestas precisas y personalizadas a los socios mensualmente.