El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) recibió una importante donación de Coca-Cola Paraguay canalizada a través de la Fundación CIRD, destinada a fortalecer la atención de los cuadros graves de coronavirus y proteger al personal de blanco.
Esta donación permitirá fortalecer la capacidad resolutiva del sistema de salud, con equipamiento para las salas de terapia intensiva e insumos de protección personal. La misma consistió en 2 respiradores que serán destinados al Hospital Pediátrico “Niños de Acosta Nú”, 5.300 mascarillas N95, 22.528 mascarillas quirúrgicas y 17.000 batas para quirófano.
“Queremos contribuir al esfuerzo colectivo que miles de personas, voluntarios y organizaciones están realizando en todo el país para enfrentar la pandemia. Es por eso que apoyamos al Ministerio de Salud con equipamiento para las salas de terapia intensiva y más de 46 mil insumos de protección para el personal de blanco que está al frente del combate del Covid-19”, destacó Silvina Bianco, Directora de Asuntos Públicos, Comunicaciones y Sustentabilidad de Coca-Cola.
Desde que comenzó la pandemia, Coca-Cola trabaja en alianza con el sector público y con organizaciones sociales para ayudar en la emergencia a través de la donación de insumos médicos y productos destinados a comunidades vulnerables.
En el contexto de la emergencia sanitaria, el Ministerio de Salud solicitó a la Fundación Centro de Información y Recursos para el Desarrollo (CIRD) el establecimiento de un mecanismo para canalizar recursos financieros provenientes de donaciones del sector privado. El MSPBS determina sus propias prioridades y necesidades, que orientan los procesos de adquisición