El Instituto Paraguayo de Artesanía invita a la ciudadanía a la Feria de Invierno que arrancó hoy y se extenderá hasta mañana. La feria se desarrolla de 09:00 a 16:00 en la Sede Central del IPA, ubicada en Dr. Prieto entre Teófilo del Puerto y Capitán Blilof, frente al Colegio del Sol – Asunción.
La actividad promueve la venta de productos elaborados por artesanos y artesanas de la Ciudad de San Miguel, provenientes de la compañía Arazapé y Huguá, del Departamento de Misiones. Entre sus productos se encuentran las colchas de lana, frazadas, ponchos, alfombras, jergas, vichús.
El sombrero piri, en sus distintos modelos, y las pantallas, no podían faltar en la expo de los artesanos.
Esta iniciativa forma parte de las acciones de apoyo y promoción de la artesanía y los artesanos y artesanas que a raíz de la pandemia del Covid-19, se vieron sumamente afectadas en el comercio de sus artesanías. Cabe mencionar que para organizarla se tuvo en consideración el protocolo sanitario establecido de la Fase 3, con todas las medidas y estrategias indispensables ante la pandemia.
La feria es parte del cronograma de actividades de promoción del arte nacional establecido por Instituto Paraguayo de Artesanía.