El 15 de julio, de 10:00 a 13:00, se llevará a cabo la primera mesa redonda multisectorial entre las diecisiete cámaras de comercio italianas provenientes de 10 países latinoamericanos entre ellos Paraguay, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Perú y República Dominicana.
Durante la conferencia virtual de negocios, los participantes tendrán la oportunidad de programar reunioes tanto para realizar transacciones como para crear alianzas e intercambiar conocimientos sobre proyectos específicos. En tanto que los emprendedores podrán conocer nuevos mercados, desarrollar nuevas ideas y llevar a sus empresas a dimensiones internacionales.
Se darán cita empresarios de los sectores agroindustrial, agroalimenticio, energías renovables, tecnología e infraestructura. Todos ellos buscarán promover la integración económica entre los países representados, mejorar el conocimiento de los mercados empresariales y la competitivada internacional, fomentar la cooperación entre productores individuales, asociaciones de empleadores y llegar a acuerdos para la compra o venta de servicios y productos, atendiendo a que se vive un momento de crisis internacional.
La participación tiene un costo de 25 USD, que serán abonados a la Cámara de Comercio Italo Paraguaya. Las compañías interesadas deben acceder a https://www.ruedasdenegocios.com/camarascomercioitalianas/ para inscribirse en la plataforma, que ofrece tanto la función del matchmaking como de espacio virtual para las video conferencias mediante la computadora, tablet o notebook.