La Secretaría Nacional de la Juventud, en alianza con el Centro Cultural Paraguayo Americano, invita a jóvenes de 18 a 30 años a postularse a las becas para estudiar inglés.
Manejar un idioma diferente al materno representa un punto positivo para el currículo tanto laboral como profesional de cualquier persona, sobre todo si se trata de una lengua tan reconocida como el inglés. Es por ello que la Secretaría Nacional de la Juventud abrio su convocatoria pensando en aquellos jóvenes que desean aprender esta lengua y que no cuentan con los recursos para hacerlo.
Para acceder a una de estas oportunidades se deberá tener en cuenta los siguientes requisitos:Ser paraguayo natural o naturalizado, tener entre 18 y 30 años, ser egresado de la Educación Media con promedio igual o superior a 3.00 y en caso de ser estudiante de la Educación Superior se deberá presentar una constancia.
Por otra parte, el postulante no debe ser beneficiario ni recibir becas de otras instituciones públicas, ni ser funcionario o empleado público al momento de la postulación, en los entes descentralizados, gobiernos departamentales y municipales, la Defensoría del Pueblo, la Contraloría, la Banca Pública o los demás organismos y entidades del Estado.
Documentos a presentar. Formulario de Postulación dirigido a la Secretaría Nacional de la Juventud, presentando en carácter de Declaración Jurada, fotocopia autenticada de Cédula de Identidad (Por Escribanía), certificado de vida y residencia original, certificado de Estudios de la Educación Media original o copia autenticada (Por Escribanía), constancia de Certificado de Estudios expendida por la institución con sello y firma que indique el promedio general del postulante, en escala del 1 a 5 enteros o equivalente, para aquellos estudiantes actuales de la Educación Superior.  
Las postulaciones se encuentran abiertas hasta el viernes 10 de julio del 2020.  Los interesados deberán ingresar a la página www.juventud.gov.py, acceder a la pestaña Becas Juventud, seguir a Postulaciones y completar el formulario. Finalmente se deberá seleccionar en la parte de Universidad al Centro Cultural Paraguayo Americano (CCPA) y enviar el documento. Para más consultas comunicarse al teléfono (021) 206-170