Se trata de un concurso para desarrollo de proyectos tecnológicos innovadores.
El Banco Central del Paraguay lanzó la una nueva convocatoria del concurso que apunta a fortalecer la promoción de proyectos tecnológicos innovadores. El llamado va dirigido a ciudadanos paraguayos de 16 años en adelante que residen en el país.
El objetivo del concurso es promocionar la competencia de talentos para el desarrollo de proyectos tecnológicos inéditos relativos al ámbito financiero y de seguros. Los interesados en participar deberán proponer proyectos tecnológicos orientados a:
a) Incluir financieramente a sectores de la población más vulnerables.
b) Desarrollar infraestructuras de pagos digitales.
c) Fomentar la transparencia de servicios financieros.
d) Acercar a la población a conceptos financieros/bancarios y de seguros mediante el desarrollo de contenidos interactivos.
e) Incrementar la eficacia, eficiencia y seguridad de los sistemas financieros digitales.
f) Incentivar la contratación de planes de seguros para la protección personal, de terceros y de bienes, mediante herramientas tecnológicas que faciliten el conocimiento de las distintas ofertas y planes existentes en el mercado.
Los proyectos serán recibidos desde el 23 al 30 de octubre del corriente año, en el edificio del Banco Central del Paraguay, ubicado en Federación Rusa y Augusto Roa Bastos. La recepción será en la gerencia de tecnología de la información y comunicaciones en el segundo piso. Se seleccionarán tres categorías de ganadores. El primer puesto recibirá G. 10 millones; el segundo G. 5 millones y el tercer G. 3 millones.
Para más informes visitar el sitio web: https://www.bcp.gov.py/concurso-de-proyectos-tecnologicos-i780 o escribiendo al correo electrónico concursoinnovacion@bcp.gov.py