La Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA), ofrece beca online con financiamiento total a profesionales médicos, la misma comprende un curso sobre desarrollo de capacidades de profesionales de la salud en enfermedades infecciosas utilizando kits de prueba COVID-19, a fin de mejorar la capacidad de los profesionales de la salud en este aspecto.
La beca va dirigido a trabajadores de la salud o personal médico (médicos, enfermeros, bioquímicos, auxiliares, estudiantes). La fecha límite para postular es el próximo viernes 03 de julio. Mientras que el curso será realizado del 14 al 27 de julio.

Foto ilustrativa
Cabe resaltar que el curso estará abierto a todo público, por lo que se podrá inscribir directamente, pero si desean certificados de participación deben postular a través de la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social. La STP es la institución encargada de recepcionar los documentos requeridos para la postulación a las becas.
Para acceder a toda la información sobre esta beca, puede ingresar al siguiente enlace: http://webmail.stp.gov.py/intranet/becas/detalle_becas.php?cod_mod=3365. Cabe recortar que, dada la situación actual de emergencia sanitaria, toda la documentación debe enviarse al correo mesadeentrada@stp.gov.py, con copia a glopez@stp.gov.pyaalmiron@stp.gov.py.