La red Agroecológica habilitó un sitio web para la comercialización de productos
La red de producción y consumo responsable de alimentos y productos artesanales de sustentabilidad y comercio justo, que aglutina a varios productores y emprendedores locales habilitó el sitio www.redagro.org para que clientes y consumidores, quienes habitualmente asistían a las ferias de plaza, puedan acceder a los productos.
A través de la misma se busca brindar un apoyo a cada integrante de la red que se vio afectado por la cuarentena y seguir acercando a los consumidores productos naturales y de calidad. La organización anuncia a través de las redes sociales el periodo de apertura del ciclo de pedidos y el área de cobertura. El público también puede hacer pedidos de combos de canasta familiar elaborados por los productores, que van desde el complemento completo para un almuerzo o cena, o combos específicos para ciertos alimentos como sopa paraguaya. Para las consultas se habilitó el WhatsApp (0976) 988 372.

Tradicionalmente, la feria agroecológica y artesanal se realizaba todos los sábados en la Plaza Italia de Asunción, y en cada feria más de 20 productores y productoras, ofrecen a la ciudadanía productos frutihortícolas recién cortadas de una huerta libre de agroquímicos, huevos caseros, harina de maíz, queso Paraguay artesanal, comidas caseras, integrales y sin conservantes, miel del monte, dulces y conservas, cosméticos naturales, plantines, y artesanías en hilo y tela.
Foto: Redagro
La iniciativa se autofinancia con el aporte de productores y productoras que contribuyen entre G. 30.000.- (asociados) y G. 40.000.- (no asociados) para iniciativas frutihortícolas, de alimentos elaborados, y aportes de G. .20.000 para los emprendimientos artesanales, en cada feria. La Red Agroecológica no tiene fines de lucro. La financiación es esencial para que esto sea un proyecto viable, al igual que lo es la participación y el compromiso de las personas que forman parte, según manifiestan desde la organización.