Ciertamente el mercado cambia y nuevos nichos salen a la luz. Este es el caso de Karat, la primera tarjeta de crédito pensada exclusivamente para influenciadores, ya que mide el número de seguidores que tienes en Instagram, TikTok, Twitch y YouTube.
La Karat Black Card fue desarrollada por Eric Wei, fundador de Instagram Live, para ofrecer límites de créditos más altos dependiendo de tus gastos y tu alcance en las redes. De allí que solo podrás usarla si cuentas con un mínimo de 100 mil seguidores, estar verificado o recomedado por otro influenciador que ya cuente con la tarjeta.
El producto está pensado para jóvenes que tal vez no tienen historial crediticio, asimismo la tarjeta no cuenta con un pago mínimo mensual por lo que los usuarios deberán pagar lo que gastan, pero si no pueden hacerlo a tiempo no habrá penalización, los mismos deberán ponerse al corriente según mantengan sus ingresos.
Karat busca alejarse del modelo promedio de una institución financiera y monetizará mediante el cobro de una tarifa a los comercios. Para la startup hay un terreno fértil en ofrecer el servicio a los influencers, puesto que mueven una cantidad considerable de dinero por medio de patrocinios o ingresos en AdSense.
Para adquirirla los creadores deberán enviar un mensaje directo en Instagram a la empresa, la misma procederá a verificar tu información para saber si eres candidato y continuarán con los trámites hasta enviartela.