La Secretaría Nacional de Turismo, a través del Observatorio Turístico Nacional apoya la encuesta digital sobre «Planificación de la Recuperación del Turismo en el entorno del Covid-19», que lleva adelante el Departamento de Desarrollo Económico de la Organización de Estados Americanos (OEA).
La encuesta persigue el objetivo de ayudar a recopilar ideas para la recuperación y posicionamiento estratégico de las empresas o destinos turísticos después del Covid-19 y está dirigida a las personas que forman parte de empresas e instituciones públicas y privadas relacionadas al turismo a nivel nacional, así como también gobernaciones y municipalidades, entre otros.
Cabe mencionar que es anónima y sólo lleva unos minutos responderla. Los interesados en contribuir con esta iniciativa pueden ingresar al siguiente enlace: https://www.surveymonkey.com/r/9D3LGSP
¿Qué aportará esta encuesta? Una visión general de las acciones estratégicas que determinarán el futuro del turismo y perspectivas sobre la incorporación de la sostenibilidad en los planes de recuperación.
Desde abril pasado que los Estados Americanos miembros de la Organización Mundial del Turismo OMT, vienen analizando la situación de crisis actual, y sugiriendo acciones concretas para la recuperación del sector turístico post COVID-19 en torno a la protección del empleo, el apoyo a los autónomos y la difusión de las recomendaciones sanitarias con el sector privado.
En la ocasión, los integrantes coincidieron en la evidente recesión mundial que afecta al turismo, sin embargo, sostuvieron la excepcional capacidad del sector de salir adelante y recuperarse, como ya lo ha demostrado la industria sin chimenea en ocasiones de crisis