En el marco del apoyo al plan de contingencia para hacer frente al Covid-19, Pacto Global Paraguay entregó 2.039 mamelucos de bioseguridad para protección del personal de blanco. Con esta donación, suman 4.039 insumos que recibe la cartera sanitaria por parte de la organización. Estas donaciones forman parte de una tercera entrega de insumos médicos.
Las compras de insumos pudieron ser realizadas gracias a una campaña de recaudación que la organización inició en el mes de marzo, en la que empresas, organizaciones y personas solidarias contribuyeron con sus aportes, logrando recaudar un total de USD 225.338.
Esta fue una primera campaña de recaudación, y la organización prevé seguir con una segunda para continuar apoyando al gobierno paraguayo a enfrentar la pandemia en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible N° 3: Salud y bienestar; y n°17: Alianzas para alcanzar los objetivos.
El Pacto Global Red Paraguay está conformado por más de 100 empresas y organizaciones que buscan cumplir con los Diez Principios y los ODS promovidos por las Naciones Unidas. De esta manera, el sector privado paraguayo ha demostrado una vez más que puede trabajar de manera integral con el sector público para enfrentar cualquier desafío que afronta el país de manera coordinada y productiva.