Una propuesta afianzada en sus raíces orientales, pero capaz de dialogar con los sabores de otras culturas es lo que ofrece la firma Sushi Party, un emprendimiento que ya integra el circuito gastronómico del país.
Uno de los sueños que perseguía el matrimonio conformado por Juan Manuel Vinci y Livia Melgarejo era ofrecer al público un espacio exclusivo de sushi, atendiendo a que es una las comidas que más disfruta la pareja de emprendedores, sobre todo, cuando viajan y descubren ese toque especial que cada cultura otorga a cada bocado.
“La oportunidad llegó en el momento menos esperado, con el desplome económico generado por la pandemia de la Covid-19, que impactó con fuerza en el sector gastronómico del Paraguay. Buscando reinventarnos, conocimos al chef venezolano Peter Faigle, experto en cocina nikkei y sushiman formado por susheros e itamaes internacionales”, explicó Livia.
Peter Faigle, chef venezolano.
Mencionó, además, que la amplia experiencia de Faigle en países del Caribe y de Sudamérica les acercó rápidamente a lo que pretendían: un sushi afianzado en sus raíces orientales, pero capaz de dialogar con los sabores de otras culturas. “Cuando vimos trabajar a Peter con tanto rigor, pasión y creatividad supimos que era el momento de conquistar un territorio propio, aún en tiempos de incertidumbre. Así nace Sushi Party: un bar cuya bandera es el sushi”, refirió.
Sashimi de salmón
La propuesta gastronómica es bastante versátil mas cuenta con la técnica precisa y la sazón perfecta. En la carta se pueden encontrar una variedad de nigiris, makis y temakis al que se incorporan propuestas como el Ceviche roll, un uramaki (rollo con arroz en el exterior y alga en el interior) relleno de tilapia acevichada, cebolla caramelizada y cilantro. A esto se agrega un topping de tilapia flameada y salsa acevichada.
Sándwich tempora es otra de las sugerencias. Se trata de triangulitos tempurizados rellenos de salmón y aguacate con salsa spicy mayo y tobiko (huevas de pez volador). Para aquellos que buscan alternativas al pescado, la firma ofrece un sushi con carne vacuna, además de opciones para vegetarianos, veganos y seguidores de la dieta keto.
Sandwich Tempura
Lo nacional no está ausente en la carta ya que el plato recomendado de la casa es el Paraguayan roll: maki inspirado en los sabores del país, relleno con cecina chaqueña, cebolla caramelizada y envuelto en tamago (una especie de tortilla de huevo) con topping de salsa de ajo y papas en hilo.
Paraguayan roll
En Sushi Party también hay recetas de la cocina asiática y nikkei: ceviches, sopas, ramen, gyozas (empanaditas de masa wantoón al estilo japonés), pokes y yakimeshi (wok de arroz y vegetales con carne, pollo o cerdo).
Ceviche de la casa

Y quienes tengan antojo de una hamburguesa diferente, pueden disfrutar de la Salmón burguer, una hamburguesa al estilo oriental rellena de croquetas de salmón, tomate, huevo, lechuga y cebolla con salsa de la casa. ¡Hay que probarlas!
Salmón burguer
Para contactar
@sushipartypy en Facebook e Instagram