Cada 25 de junio se celebra el Día del Libro Paraguayo, con el objetivo de fomentar la lectura en nuestro país. En este contexto, la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social invita a visitar su biblioteca digital en la que se puede encontrar materiales e información de alto nivel académico resultado de trabajos de investigación elaborados por técnicos de la institución.
Cabe resaltar que, actualmente la biblioteca digital, se ha convertido en un sistema innovador de educación, orientado a mejorar la comunicación, así como incentivar el aprendizaje a través del internet. Es por esta razón que la STP, a través de su biblioteca digital, busca facilitar a la ciudadanía el acceso a fuentes de información electrónica de alta calidad.
Algunos de los documentos ofrecidos desde la biblioteca digital de la STP son, el Plan Nacional de Desarrollo – Paraguay 2030; el Histórico de Planes de Desarrollo; informes de gestión institucional y presidencial; artículos científico, trípticos, documentos institucionales, entre otros.
Asimismo, desde la página web de la  Gobierno Abierto, ponen a disposición de la ciudadanía materiales sobre los diferentes planes de acciones emprendidos, así mismo, desde esta herramienta se puede visualizar y monitorear el avance de los compromisos del Cuarto Plan de Acción.
El Día del Libro Paraguayo se celebra en conmemoración al historiador paraguayo Ruy Díaz de Guzmán, quien escribió el primer libro paraguayo, en el año 1612 y lo denominó Anales del descubrimiento, población y conquistas del Río de la Plata que fue más conocido como La Argentina.